« El GRECO: la obra esencial エル・グレコ | トップページ | The Adoration of the Shepherds by EL GRECO エル・グレコ »

2016/08/15

EL GRECO Architeto de retablos エル・グレコ 

洋才書魂 164

EL GRECO Architeto de retablos
Berchez, Joaquin (photos) 
Valencia: La Imprenta, 2014.
25cm., hardcover, 132pp. with numerous color photos.
Exhibition held at Instituto Cervantes, Athens (Del 25/09/2014 al 24/10/2014). Spanish text.
4,490円(特別価格)

Elgrecoarchitetoderetablos

Con El Greco Architeto de retablos la mirada fotográfica de Joaquín Bérchez nos desvela valores plásticos inéditos de la personalidad artística del Greco y saca a la luz una faceta muy poco conocida del maestro: la de diseñador de retablos y de los conjuntos arquitectónicos que acogen sus pinturas. Este libro recupera definitivamente la figura del Greco como maestro moderno de la escenografía, como artista total.

Doménico Theotocópuli “El Greco” (1541-1614) incorporó a su quehacer artístico el diseño de los conjuntos arquitectónicos donde debían aparecer sus pinturas. En unión con su hijo Jorge Manuel, diseñó detalladamente los retablos con potentes formas de pulcra caligrafía y dorados refulgentes. Se trata de un método creativo moderno, vanguardista, de marcado sentido escenográfico que El Greco heredó de los artistas italianos y que anticipó en varias décadas la llegada del Barroco.

La mirada atenta de Joaquín Bérchez establece un recorrido fotográfico por los momentos más significativos de esta actividad artística tan poco (o nada) conocida del maestro renacentista, y muestra por primera vez la obra del artista en su contexto, con los juegos de luces y sombras que fueron pensados originalmente por el Greco.

Con El Greco Architeto de retablos se recupera una nueva dimensión de la figura del Greco que lo sitúa en la estela de los primeros artistas totales de la era moderna.

※海外発注
※価格は為替レート変動で変更もあり

« El GRECO: la obra esencial エル・グレコ | トップページ | The Adoration of the Shepherds by EL GRECO エル・グレコ »

Art Book/美術洋書」カテゴリの記事

LIBER 2010

  • Liber2010_041
    スペイン国際ブックフェアLIBER マドリッドとバルセロナで交互に開催される。
無料ブログはココログ