« 《ラテンアメリカ現代アート》 Contraposiciones. Arte contemporáneo en Latinoamérica, 1990-2010 | トップページ | 洋才書魂125號≪ラテンアメリカの風刺画・戯画・コミック≫と追加タイトル »

2012/04/26

《アントニ・ガウディ展》 Gaudí Lab

マドリッドでの初のアントニ・ガウディ展

Gaudi_lab

10 de abril, hasta 30 de junio de 2012
Centro Cultural Blanquerna, C/Alcalá 44, Madrid

Por primera vez en Madrid, una exposición única sobre el genio del arquitecto catalán más famoso de todos los tiempos, Antoni Gaudí. A través de “Gaudí Lab”, el público madrileño podrá conocer el taller de innovación arquitectónica más sorprendente del siglo XX: la Cripta de la Colonia Güell, un laboratorio de ideas donde la creatividad del artista brota en toda su magnificencia dando lugar a nuevos planteamientos constructivos y formales que culminarían con su obra maestra, la Sagrada Familia.

Se mostrarán de forma exclusiva piezas originales, algunas inéditas, para aproximar al gran público la comprensión del método del arquitecto más revolucionario de la historia y con más obras declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Comprometido con su tiempo, Gaudí no sólo fue un inventor de formas constructivas, sino también un amante de la Naturaleza, religioso y con conciencia social obrera. Por ello, muy cerca de Barcelona, construyó la Colonia Güell, en la cual se había proyectado una iglesia que finalmente no llegó a levantarse entera, y de la que solamente se edificó una cripta. No obstante, en palabras del arquitecto japonés Arata Isozaqui, con esta cripta, “Gaudí sobrepasó todos los límites establecidos en el mundo de las formas”.

La actitud genial de Gaudí como artista revolucionario reside en su método, sumamente original. En esta exposición se presentan obras originales e inéditas que han sido seleccionadas por su capacidad ilustrativa a la hora de explicar quién era y cómo trabajaba Gaudí: fotografías antiguas, documentos auténticos, pruebas de laboratorio, material técnico,herramientasy otras similares.

El espacio está estructurado en tres ámbitos:
1. Gaudí, Hombre y Obra: Recibe al visitante exponiendo los rasgos básicos de la personalidad y de las creaciones de Gaudí.
2. La Colonia Güell: Presentación de una colonia industrial atípica, donde Gaudí y su amigo el Conde Güell pusieron en práctica los principales adelantos técnicos de la época y las más novedosas reformas sociales y obreras.
3. La Sagrada Familia: Gracias a los documentos originales del que fuera su secretario, Joan Martí, se puede reconstruir la historia de este inmenso proyecto que finalizará en el siglo XXI.

La exposición podrá visitarse a partir de mañana, 10 de abril, hasta 30 de junio de 2012, en el Centro Cultural Blanquerna, C/Alcalá 44, Madrid.

« 《ラテンアメリカ現代アート》 Contraposiciones. Arte contemporáneo en Latinoamérica, 1990-2010 | トップページ | 洋才書魂125號≪ラテンアメリカの風刺画・戯画・コミック≫と追加タイトル »

Art Exhibition/展覧会」カテゴリの記事

LIBER 2010

  • Liber2010_041
    スペイン国際ブックフェアLIBER マドリッドとバルセロナで交互に開催される。
無料ブログはココログ